miércoles, 30 de octubre de 2013

ROAD TO SPIEL´13

Saludos bloggers!,

Como muchos de vosotros estareis al tanto del mundillo de los juegos de mesa, no os resultará nada nuevo saber que este fin de pasado fin de semana tuvo lugar en Essen (Alemania) el festival SPIEL´13, probablemente uno de los más importantes acontecimientos del sector.

Este año Vedra Games reservó su plaza en tan famoso evento, así que África (mi mujer e ilustradora de VG web ) y yo nos lanzamos a la carretera con el objetivo de hacernos un huequecito (pequeño) entre las editoras y hacer llegar nuestros productos al público extranjero.


Pues bueno, el plan era simple, recorrer los 2500km que había entre Granada y Essen con nuestra furgoneta cargada de juegos, sillas, mesas, pancartas y todo tipo de material necesario para propagar la infestación...digoo el hobby.
Tras hacer parada en Sils (Gerona) el día 21, donde tenemos familia, hicimos el resto de camino el día 22 y logramos arribar a la feria justo antes de abrirse el plazo de "Check In", a eso de las 9:00.

Allí empezamos la descarga de material y mientras África se encargaba a contrareloj de dejar la furgoneta en el camping y presentar el prototipo en la sala de prensa, yo comencé las tareas de montaje. Como veis desplegamos varias mesas con nuestro primer juego, CSW, y los dos prototipos, Infernis y Golf´n´Roll, de los que pronto hablaremos en este blog. Como curiosidad destacar que eramos vecinos de Sandy Petersen, creador de la saga Call of Cthulhu, que presentaba personalmente su nuevo juego ante el mercado europeo. ^^
Sobre el evento, incluso sabiendo donde nos metíamos nos sorprendió su tamaño y la cantidad de marcas y empresas presentes, pero realmente nos chocó todavía más cuando algunos visitantes nos insistían en que cada año estaba siendo más pequeño. No nos imaginamos como sería hace 10 años...

Al transcurrir los días si que fue cierto que notamos que el público curioseaba y preguntaba, pero que andaba poco dado a comprar... aunque esto no impidió que practicamente la mitad de los jugadores que nos visitaron y probaron CSW en alguna de nuestras actividades se lo terminaran llevando.
La crítica del pública hacia nuestros juegos fue casi siempre muy positiva (esperamos esos reviews!! ;) ), pero para Vedra Games probablemente lo más importante de este festival fue la oportunidad de poder contactar en persona con una gran cantidad de ilustradores, editoriales, productoras y tienda. Y es que África no paró en todo el fin de semana concertando entrevistas; la verdad es que salimos muy contentos con la experiencia y hasta es posible que en las próximas semana se materialicen en futuros proyectos. :D

Después de los cuatro días frenéticos tocó el largo retorno hacia casa, pero esta vez modificamos la ruta para visitar un par de tiendas colaboradoras, concretamente El Vecino de la Bestia en Zaragoza e Invasión, en Talavera de la Reina. Aparte de ponernos al día aprovechamos para dejarles tableros y material, y quien sabe si si pronto podrán ofrecer sus primeros eventos de CSW.




Y eso es (de momento) todo amigos. Hasta la próxima y...salud!!.
















Boldo dixit!!

1 comentario: