martes, 3 de diciembre de 2013

Hoy descubrimos... Golf´n´Roll!

Saludos bloggers,

Por fin entramos en Diciembre, un mes muy especial para tod@s. Y qué mejor manera de empezarlo que hablando de otro nuevo proyecto que estamos desarrollando, me refiero a Golf´n´Roll.


Ehhh, ¿golf?, algunos de vosotros me direis. Pues sí, si se logra dejar a un lado el topicazo de que el golf es aburrido, creo que muchos se llevaran una grata sorpresa con este juego de mesa. Todo empezó al poco de sacar al mercado Colonial Space Wars, antes incluso de empezar a hablarse de Infernis. A pesar de que nuestro primer juego producido fue un wargame, nuestra intención en Vedra Games era cubrir un espectro más amplio; a mí particularmente me encanta la estrategia y los juegos de guerra, pero no queremos que se nos encasille en ese campo. No nos engañemos, aunque CSW es mucho más fácil de aprender que otros juegos de batallas o escaramuzas no deja de ser complejo para el jugador casual, especialmente si nos vamos a los más jóvenes y mayores. Así que Golf´n´Roll sería el primer proyecto de Vedra Games encargado de llenar ese hueco.


 Tablero y componentes de Golf´N´Roll, mostrados durante el SPIEL´13 (Essen).


¿Pero qué es Golf´n´Roll?.
Pues se trata de un juego de 1 a 4 jugadores (sí, hay quien puede querer recorrer un campo de golf el solo!!), donde se recrea un partido de golf. Incluso aquellos que no hayais cogido un palo en vuestra vida, como es mi caso, sabreis que consiste en introducir una bola en los hoyos que están distribuidos por el campo en la menor cantidad de golpes posible. Al crear este juego pretendía que pudiera disfrutarlo con mis niños o en una reunión familiar, así que las reglas debían ser sencillas y divertidas.


El tablero cuenta con un campo de golf y sus hoyos, los cuales están divididos en casillas por los que se desplazan los golfistas al golpear la bola. Estas casillas tienen a su lado una gema, cuyo color indica la dificultad de ese tramo (verde, amarillo o rojo) y una marca que indica si hay obstáculo (sin marca, vertical o cruz). Las últimas casillas de cada hoyo son de un color más oscuro, lo que se denomina el "Green", donde se encuentra también la bandera que representa el "hoyo".

 Ejemplo de hoyo en Golf´n´Roll.

No entraremos en detalles de reglas, pero si comentaremos que los jugadores salen desde el "Tee" (lugar de salida), y deberán golpear la bola escogiendo el palo (largo, medio o corto) que más les interese con la fuerza adecuada, esta última modulada según el dado que escojamos (verde-suave, amarillo-normal y rojo-fuerte). Así pues con un par de tiradas se marcará la distancia y se determinará el exito del golpe, de forma que sabremos si vamos recorriendo el carril sin problemas, o si por el contrario tendremos que hacer frente a los temidos obstáculos!! (hierba alta, arena o agua). Cuando lleguemos al "green", al igual que ocurre en un partido real, tendremos que hacer una tirada especial de "putt" para embocar en el hoyo.


No solo los pequeños se lo pasan bomba con Golf´n´Roll...

Como comentaba anteriormente, por su sencillez y estética, Golf´n´Roll está pensado para entretener a un público muy joven o ya más mayor (de los que lo practican ^^), sin embargo cuando lo probeis vosotros mismos descubrireis que tiene una componente adictiva que enganchará a cualquiera. La mecánica de juego simula muy bien el golpeo real de la bola, por lo que resulta muy fácil sumergirse en el partido y animarse para tratar de lograr el mejor resultado del campo. Por otro lado, pensando en los más jugones se ha contemplado un modo "Historia" algo más avanzado, en el que los jugadores podrán ir adquierendo habilidades y diseñar a su gusto el estilo de su personaje. Esperamos que estos alicientes y los diferentes escenarios atraigan a un público heterogéneo, porque en nuestras sobremesas no todo tiene porque ser guerra y táctica.

Para aquellos que querais disfrutarlo estad atentos, porque lo llevaremos a las Hispania Wargames para echar algun partido extraoficial. Los que vivais en Granada y alrededores estais de suerte, porque el 14 de Diciembre se darán demostraciones de Golf´n´Roll e Infernis en la tienda War Lotus


Boldo dixit.




3 comentarios:

  1. Hola, ¿Es posible conseguir el juego y contribuir en lo que pueda?, me parece un juego muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mada,

    Me alegro de que gustara, la verdad es que quien lo ha probado lo ha disfrutado mucho.

    Pero me temo que no es posible adquirir Golf´n´Roll, ya que la campaña terminó sin exito y ahora mismo nuestros recursos están centrados en la segunda parte de CSW. Sin embargo no lo descartamos en absoluto, y espero que podamos retomar el proyecto más adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias. Que pena porque lo veo un juego muy bonito y que engancha. A veces me parece que las editoras tienen muy poca vista con estas cosas. A ver si se edita. Un saludo.

    ResponderEliminar