miércoles, 7 de octubre de 2015

De nuevas sobre el estado de las cosas.... y COLONIAL SPACE WARS INVASIÓN

Hola amigos,

Ya ha pasado bastante tiempo desde que escribí por última vez en el blog, y es que el verano vino  cargado de deberes y quehaceres que nos han obligado a apartar temporalmente la cobertura que habitualmente veníamos haciendo de CSW en Gamer and Commander. La mala noticia es que la tormenta no amainará pronto, pues esperamos un Otoño frenético en la editorial y tendré muy poco tiempo para escribir aquí con regularidad.

La buena noticia es que ha sido para bien, pues ni África ni yo hemos estado ociosos y se ha adelantado mucho el trabajo de la 3ª oleada de FLESH AND STEEL. Se han finalizado las ilustraciones necesarias para Terra y Centauri, de modo que en este momento nos dedicamos a Heimdall y confíamos terminar con Ascaryan antes de Diciembre, fecha en que tenemos planeado lanzarla si no surgen problemas de producción con la imprenta.
Ilustración de Cíclope para la 3ª oleada la Hermandad Centauri (trabajo de Africa Mir/José Méndez)
 
Pero eso no es todo, ya que nuestro amigo y jugador "Nikhil", desarrollador del videojuego de CSW New Horizons, nos está informando regularmente en el grupo de Facebook de como avanza el proyecto. Precisamente hoy se ha presentado un video en el que se muestra la 4ª versión del prototipo, y nos alegra ver que está quedando increíble. Juzgad vosotros mismos...

Ver Video Prototipo CSW

Y para terminar hablemos del plato fuerte, pues muchos habreis estado pendientes de lo que hemos ido filtrando acerca del proyecto INVASIÓN. Recordemos que la semana pasada apareció el logo del mismo en el Facebook de Vedra Games, lo que despertó bastante expectación y surgió la incertidumbre de qué se trataría exactamente.... es la hora de daros información.



COLONIAL SPACE WARS INVASIÓN nació en principio como una continuación de FLESH AND STEEL, y al diseñarlo mi intención era adaptar la mecánica del juego de tablero a una versión con miniaturas con la cual representar batallas a nivel de escaramuzas. Por así decirlo, buscaba una especie de "SPACE HULK" para CSW, de forma que se complementara el antiguo con una nueva variante más táctica y dinámica. Pero claro, como en todos los grandes proyectos en los que uno se embarca, se sabe donde se empieza pero no donde se acaba. Y así ha sido para INVASIÓN; lo que en principio era un juego de escaramuzas con pequeños equipos de combate en el interior de edificios (con muchos componentes, incluidas cartas y pantallas) se fué convirtiendo gradualmente en un wargame a gran escala en toda regla, que vuelve a recordar más a Warhammer 40k o Warpath que a un Infinity o Imperial Assault. Dicen que la cabra tira para el monte, y de un jugador fanático de 40k tarde o temprano no podía surgir otra cosa.

Así que, si bien seguirá existiendo una versión de FLESH AND STEEL con miniaturas (la del socorrido tapete que ya conocemos, y que compartirá la misma gama de figuras en 20mm), con INVASIÓN tendremos un juego que representará más fielmente el espíritu del wargame frente al tablero con fichas. Con esto no quiero decir que no se conserve la mecánica de CSW a la que ya estamos acostumbrados, todo lo contrario, pero sí es cierto que se han introducido nuevos conceptos que hacen que no sea posible considerarlos como un mismo juego. Por ejemplo la gestión de órdenes, los atributos de las unidades y los NIVELES DE JUEGO son prácticamente iguales, pero otros  factores como los tipos de acciones (simples, normales y complejas), la ausencia de casillas o la introducción de dados cambian por completo el enfoque del mismo.

Si con FLESH AND STEEL teníamos un juego más estratégico y, por que no decirlo, intelectual (riguroso por la ausencia de azar), en INVASIÓN nos encontramos unas batallas más dinámicas e impredecibles. Es posible que esto haga que algunos de nuestros más fervientes defensores del juego de tablero se sientan decepcionados y no lo encuentren atractivo, pero por el contrario esperamos que también despierte el interés en jugadores que disfruten de otra forma de experimentar el universo CSW. No os quepa duda de que en los planes de Vedra Games está el cuidar ambas líneas de igual manera, y deseamos que las dos tengan una buena recepción y reciban un sólido apoyo que nos permita ampliarlas como se merecen.

En fin, como en nuestra joven comunidad vamos a tener tema para rato, no quiero extenderme hoy en explicar todos los detalles que nos llevaron a crear INVASIÓN tal y como está planeado ahora mismo. Creo que la mejor manera es que vosotros mismos leais y juzgueis, por lo que os adjunto a continuación el reglamento en su versión ALFA:




DESCARGAR CSW INVASIÓN VERSIÓN ALFA

Antes de terminar debo recordar dos cosas importantes...

Primero es que, al tratarse este documento de una versión temprana, hay bastantes puntos que pueden cambiar. Precisamente nos gustaría que hubiera un feedback activo por parte de la comunidad que nos permita mejorar el reglamento. Os invitamos por ello a que hagais testeos del juego, y apreciaremos encarecidamente todos vuestros comentarios. Nuestra intención es sacar una campaña en Primavera de 2016 con la cual financiar la caja de iniciación y desbloquear tantas unidades como sean posibles, así que cuanto más se vaya difundiendo esta versión ALFA y la gente pueda probarlo muchas más posibilidades tendremos de lograr nuestro objetivo.

En segundo lugar debo hacer hincapié en que con INVASION no se busca tanto el juego perfecto en términos de equilibro como de diversión. Si en FLESH AND STEEL se le ha dado una gran importancia al balance, en INVASIÓN queremos alimentar un juego más distendido y "peliculero". No quiero decir que no pueda existir en el futuro una competición seria de INVASIÓN (de hecho ya existen otras  disciplinas muy populares que son tanto o más azarosas y más complejas de organizar), pero seguro que entendeis que en cuanto se introducen lineas de visión y se cambia un tablero de casillas por la cinta métrica es fundamental que exista una buena disposición por parte de los contrincantes... o de lo contrario el hobby se convierte en la batalla campal que buscaba recrearse. (Mis compañeros de 40k y otros tantos wargamers se reirán cuando lean estas líneas.)

Así que la pelota queda en vuestro campo, ya nos direis que haceis con ella. ¿Jugamos?. ^^

Un saludo.

Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario