jueves, 2 de junio de 2016

CSW ARMOURED WARFARE, nueva campaña en KICKSTARTER

Hola amigos,

Vuelvo a reanudar la actividad en el blog, después de unos meses muy entretenidos. Si bien en la primavera nuestra atención se centró en la fallida campaña CSW INVASION  y la visita a Salute 2016, durante las últimas semanas el objetivo principal de Vedra ha sido replanificar el KICKSTARTER. Lo prometido es deuda, y ayer mismo anunciamos la fecha en la que abriremos la nueva campaña, CSW ARMOURED WARFARE, en nuestra página de Facebook.





Pues bien, el próximo viernes 10 de Junio a las 19:00 (Hora Madrid) volveremos a la carga y buscaremos recaudar fondos con los que ampliar nuestra gama de miniaturas. ¿Pero qué ha cambiado respecto al anterior intento?. Para eso estoy aquí. Mi  intención hoy es explicar en qué consiste CSW ARMOURED WARFARE, así como guiaros a través de ella, para que los interesados puedan escoger adecuadamente lo que más les convenga.

UN NUEVO COMIENZO

Ya en los primeros días de CSW INVASION nos dimos cuenta de que el ritmo de la campaña no era lo suficientemente fuerte como para alcanzar su meta, y que por lo tanto nos habíamos equivocado al platear un objetivo (35000) tan elevado de partida. Fuimos ambiciosos, y quedó patente que nuestro deseo de ofrecer una caja de iniciación completa aún no disponía de los apoyos suficientes para lograrlo. Así que ha tocado reflexionar, y reconducir el proyecto para encontrar otra forma de que el juego de miniaturas de CSW pueda seguir creciendo. Y como podeis imaginar, CSW ARMOURED WARFARE es el resultado de darle al coco estas semanas.

En primer lugar no queríamos dejar pasar mucho tiempo, ya que cuanto más se enfriara el "Hype" de la campaña anterior más potenciales apoyos perderíamos. Por otro lado estaba el  tema de la producción, y como deseamos que la nueva gama esté disponible este año no había mucho margen para retrasarlo todo. Nos fijamos el verano como límite para el relanzamiento, y sería a primeros de Junio para evitar que la gente andara muy desconectada por las vacaciones. 

Una vez decidido cuando queríamos abrir el KICKSTARTER era necesario ver qué hacer para que los objetivos de la campaña fuera más fácilmente alcanzable. Tuvimos que desechar la idea de la caja debido a la gran cantidad de recursos que demandaba, y nos centramos en ver cuales serían las mejores opciones para ampliar el material que ahora disponemos para CSW INVASION. Dado que ya contamos con una cantidad aceptable de unidades de infantería para las dos primeras facciones (Terra y Heimdall), no era muy difícil pensar que lo más importante a estas alturas sería disponer de más vehículos con los que enriquecer el juego. Como deja entrever el nombre, el objetivo de CSW ARMOURED WARFARE no será otro que producir vehículos/robots... cuantos más, mejor. De forma esta forma, la visión que actualmente tenemos de INVASION (simples escaramuzas con mucha tropa) se convertirá en otra muy distinta, y por fin se nos permitirá auténticas batallas campales con todo tipo de unidades.



Otra diferencia de CSW ARMOURED WARFARE es su público objetivo, ya que los mecenas no  tienen porqué ser necesariamente jugadores de CSW INVASION. Como la intención es la de sacar una gama de vehículos futuristas en 15mm, estos pueden ser utilizados para otros sistemas de juego sin problemas. Mientras tanto, los fans de CSW verán crecer su abanico de opciones tácticas a pesar de que el desarrollo del juego (en forma de reglamento, suplementos y complementos) se lleve a cabo de forma independiente a esta campaña. Según lo planeado por la editorial, de forma paralela a la producción de este proyecto iremos trabajando en el manual definitivo de CSW INVASION, y nos gustaría que ese documento estuviera disponible para su descarga gratuita el día que los mecenas de CSW ARMOURED WARFARE reciban sus recompensas (en principio a finales de 2016).

LA ORGANIZACIÓN DE LA CAMPAÑA

¿Cómo se ha plateado CSW ARMOURED WARFARE?.
 
Pues de una manera totalmente distinta de CSW INVASION. Si en la anterior campaña apostamos por una opción cerrada de caja única, en esta ocasión volvemos a ofrecer un sistema configurable con gran cantidad de posibilidades. Los mecenas podrán contribuir con diferentes cantidades, que van desde 1 a los 100 euros, y cuanto mayor sea ésta lógicamente aumentaran sus recompensas.
La contribución PSIONIC se denomina "Early Bird", porqué es una opción mejorada de la MAJOR. Por 10€ menos el mecenas recibe las mismas ventajas... ¡y es por lo que está limitada a 20 unidades!

Podríamos dividir los niveles de contribución en tres niveles:
1. CIVILIAN. (1) Es la más sencilla, y se trata de una donación. Aunque en principio no busca recibir nada a cambio, esta opción permite al mecenas solicitar ADD-ONS, que explicaremos más adelante.
2. TROOPER / SERGEANT (15-30€). Son las escalas más básicas, que podrán solicitar recompensas por el valor aportado.
3. PSIONIC/MAJOR/COMMANDER (50/60/100€). Se trata de los niveles más altos, donde no sólo se reciben recompensas por el valor indicado (o superior en el caso de COMMANDER), sino que se llevan gratis los BONOS desbloqueados. (ver más abajo)

¿Qué obtengo al contribuir a la campaña?. 

En primer lugar tenemos las recompensas, llamadas Recursos Tácticos., que aparecen con una placa plateada. Cada recompensa tiene un precio (gema verde), que es lo que cuesta para solicitarla.

  

Por ejemplo, si contribuyo como TROOPER dispongo de 15€ para recompensas, y por lo tanto podría pedir un BATTLELOID TEAM (15€), una de las recompensas disponibles.

Nuevas recompensas pueden ser desbloqueadas (Stretch Goal) si la campaña recauda muchos fondos, por lo que los mecenas podrán escoger entre una mayor cantidad de material. Cada Stretch Goal incluye en la parte inferior una cifra que indica la cantidad de dinero que debe recaudar la campaña para que esté disponible. Una vez alcanzada, el icono del candado pasará a verde (abierto).


Por ejemplo, si la campaña alcanza los 2000€ se desbloquea la recompensa STEEL COMPANY. Si es así, los mecenas que lo deseen pueden gastar 15€ para llevarse dos estupendos tanques.

Además de las nuevas recompensas, alcanzando Stretch Goals se pueden desbloquear OPCIONES, BONOS y ADD-ONS.




Las OPCIONES, marcadas con placa amarilla, son nuevos modelos que tras desbloquearse pueden ser elegidos para una recompensa concreta.


Por ejemplo, el Battleloid Major es una OPCIÓN que puede desbloquearse a los 3000€. Esto quiere decir que si se alcanza, el mecenas puede incluirlo como parte de una recompensa BATTLELOID TEAM (sustituyendo al Battleloid básico).

Los BONOS son material gratuito, que reciben ciertos mecenas sin coste alguno si se alcanza la financiación necesaria. La diferencia es que las contribuciones PSIONIC y MAJOR sólo se llevan los BONOS básicos, mientras que el COMMANDER tiene derecho también a los BONOS aúreos.
El Puma es un BONO básico que se desbloquea a los 2500€. Todos los mecenas que contribuyan como PSIONIC, MAJOR o COMMANDER lo recibirán gratis.
 
Finalmente los ADD-ONS (marcados con placa azul) representan un material especial, que no está directamente relacionado con el objetivo de la campaña pero que se ofrece a muy bajo precio exclusivamente durante el KICKSTARTER y que puede interesar a algunos mecenas puntuales. Los ADD-ONS funcionan de manera independiente de las recompensas, y para solicitarlos el mecenas debe aportar una contribución adicional si los desea.


Ejemplo. He hecho una contribución de SERGEANT, por lo que tengo derecho a reclamar hasta 30 en recompensas. Sin embargo me interesa pedir un ADD-ON llamado TERRA ALFA TEAM, que cuesta 15€. Para hacerlo, debo incrementar mi contribución a 45€. Una vez hecho esto, puedo solicitar 1 BATTLELOID TEAM (15€) y 1 STEEL COMPANY (15€) como recompensas, y también el TERRA ALFA TEAM como ADD-ON gracias a los 15€ extra que he puesto.

Seguramente puede parecer un poco complejo al principio, es normal si no estais acostumbrados a contribuir en campañas, pero es la forma de que los mecenas puedan escoger libremente lo que realmente necesitan. Si surge cualquier duda estaremos encantados de responderos, ya sera por aquí o mediante privado a la cuenta de Facebook Vedra Games.

PLAZOS Y ENTREGAS

La campaña CSW ARMOURED WARFARE estará abierta durante 21 días, por lo que se cerrará el 1 de Julio.

 La psicología juega un papel muy importante en los crowdfunding, por ello recomendamos a los interesados que realiceis vuestras aportaciones en las primeras 48 horas, ya que sobre todo los primeros días resultan cruciales para empujar una campaña.  Cuanto antes se alcancen los objetivos mejor sensaciones transmitirá el KICKSTARTER de cara a la comunidad, y más potenciales mecenas se animarán a participar... facilitando el alcanzar metas superiores y poder ofreceros más ventajas.

Africa, haciendo amigos durante el pasado Salute.

Una vez concluida se informará a los mecenas que disponen de 8 semanas para indicar cuales serán las recompensas elegidas, así como aportar una dirección al que mandaremos el paquete. Tras ser recibidos se procederá a realizar la estimación de los gastos para cada mecenas (variará según peso y región), el cual que deberá pagarlo cuando se le informe que el material esté listo para su envío. Si todo surge según lo planeado, en Diciembre de 2016 las recompensas deberían llegar a casa de los contribuyentes.

Y bueno, creo que no me dejo nada en el tintero. Podeis acceder a la campaña en el siguiente enlace, y más abajo descargar el mismo texto en español:



¡¡Saludos!!

Boldo dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario