jueves, 28 de julio de 2016

Contenidos del CSW PACK PROMO (parte 2)

Buenas tardes amigos,

Continuamos con la revisión a las nuevas unidades que faltaban por ver del CSW PACK PROMO. Como recordareis hace unas semanas echamos un vistazo a las novedades de Terra y Centauri, de modo que hoy les toca el turno a los refuerzos de Heimdall y Ascaryan.


INDUSTRIAS HEIMDALL

El "Sistema" vendrá reforzado por tres interesantes adquisiciones, una unidad ligera y dos pesadas:

1) Jammer. Se trata de una variante de la Sonda, que está especializado en guerra electrónica. Algo más caro que su predecesor, cuenta con un perfil muy similar y el camuflaje termoóptico. Sin embargo los dispositivos de detección han sido sustituidos por equipos de disrupción y señuelo con los que confundir al enemigo o sabotear equipo pesado. A efectos de juego se representa con las habilidades CAOS 2 y ATURDIR P, con las que causaremos más de un quebradero de cabeza a nuestros oponentes.

2) Fbot. En el "Fire-bot" se han sustituido el dispositivo de campo defensivo del D-bot por un doble lanzallamas. Este autómata es más lento y vulnerable que el típico G-bot, de coste equivalente. Sin embargo el Fbot resulta demoledor contra infantería enemiga al disponer de ataques con habilidad LETAL y METRALLA.

3) Batería Sónica. Este tanque utiliza un chasis de Tbot que ha sido modificado cuidadosamente para albergar un delicado equipo sónico de última generación. Con esos potentes "amplis", una sóla de estas baterías puede hacer auténticos destrozos en el campo de batalla, sembrando el caos por donde apunte. Pese a tener un perfil general parecido al del Tbot, sin duda nos resultará bastante atractivo gracias a las habilidades ATURDIR, EXPLOSIVO 2 y ANTIAEREO 2. Y a los que os toque estar enfrente ya sabeis... ¡empezad a dispersar las tropas!.



INFESTACIÓN ASCARYAN

Y como no, para cerrar las novedades nos encontramos a los Ascaryan. Veamos que "maldades" nos traen esta vez:

1). Fuego Fatuo. Estas apariciones menores son fruto de los estértores de almas atrapadas y torturadas en el plano del desorden. Podrían ser consideradas como la escala más básica de las unidades "fantasma" de la infestación, y son muy adecuadas para aquellos que quieran hacer una lista temática con unidades ocultas. Como es de esperar es una unidad de nivel trófico bajo (2), que pese a tener atributos modestos cuenta con buenas habilidades... VOLAR, PERFORANTE, OCULTO, CAOS 1 y VANGUARDIA.

2) Centella. Esta unidad también pertenece al nivel trófico 2, y es la primera unidad de tipo AERONAVE para la facción Ascaryan. No es que se trate de un vehículo en sí, sino pequeñas fisuras de caos que irrumpen en el nuestra realidad inundando la atmósfera con peligrosas descargas. Los jugadores la apreciaran por su alta PRT (3) y la habilidad ANTIAÉREO 2.

3) Mucófero. Unidad pesada masiva de nivel 3, que es básicamente una montaña de carne y visceras que exuda miasma por donde pasa. Aunque sea lento y con un perfil de ataque pobre, puede convertirse en un gran incordio gracias al tener RECIO, REGENERAR y PROLE. Tal vez no sea tan ofensivo como el Merodeador o el Teramorfo, pero si nos descuidamos puede generar auténticos campos de Miasma Abisal en poco tiempo.  


¿Qué os parecen estas nuevas unidades para el juego?. Personalmente las encuentro muy temáticas, y confío en que darán un ajuste fino al ya de por sí pulido equilibrio del juego. ¡Estoy deseando probar las nuevas fichas, y lo mejor de todo es que están al caer!.

Un saludo.
Boldo dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario